nocomments

BC: hoy inicia vacunación primeras dosis

Para darle continuidad a las exitosas jornadas de vacunación en Baja California, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, anuncio el día de ayer que para este lunes 2 de agosto se instalaran puntos de vacunación en todo el estado, comenzando por Tijuana para colocar primeras dosis de la vacuna Pfizer.

Todo aquel mayor a 18 años podrá acudir al centro de vacunación más cercano y recibir dicha vacuna.

Así mismo se pudo conocer en declaraciones del secretario de salud, que los casos positivos presentes en la entidad por causa del coronavirus crecieron en más de 150 casos en todo el estado de Baja California durante el fin de semana.

Pérez Rico señaló que el semáforo epidemiológico para la entidad sigue estando en verde, con excepción de la capital del estado que se mantiene en amarillo.

El funcionario también resalto que los hospitales de Baja California se encuentran preparados para atender cualquier incremento y complicación en los casos de Covid-19 con 193 camas y 214 ventiladores disponibles.

Como medida para bajar las tasas de reproducción del virus le recordó a la población el uso del cubrebocas, mantener distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones y por supuesto vacunarse.

Reply