Se exigirá a docentes carnet de vacunación

hace 3 años

El próximo regreso a clases que hasta ahora es un hecho en Baja California, poco a poco ha dejado conocer lineamientos por parte de las autoridades competentes alrededor de este hecho para un mayor resguardo de la salud de todos.

El secretario de Educación, Catalino Zavala, dijo que al momento de volver a clases uno de los requisitos obligatorios para el personal docente, será presentar su carnet de vacunación con el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19.

El regreso a clases será de manera gradual, con la incorporación inicial de 4 escuelas por municipio, 2 escuelas privadas y 2 escuelas públicas.

En todos los casos, aquellos educadores seleccionados para formar parte de este nuevo ciclo escolar, deberán probar que ya estén inmunizados contra el coronavirus.

Pero no solo los maestros, sino todo el personal de los planteles educativos, y se reunirá con aquellos que no estén vacunados para conocer de cerca las razones de por qué no lo están.

La intención de acuerdo a Zavala es que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo de la manera más segura posible, no solo para los niños, sino para los docentes y los familiares de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *