BC en peligro de pasar a semáforo amarillo

hace 3 años

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mostró preocupación por la cantidad de casos que se reproducen a diario de Covid-19, a pesar de que el estado continúa en semáforo verde, está en peligro de cambiar a amarillo si no baja la Tasa de Reproducción Efectiva del Covid-19, que se ubica en 1.03 en la entidad.

Los municipios con mayor casos de contagios en la actualidad son; Mexicali, Tijuana y la Ensenada, esto no ha hecho posible que el color verde se consolide en el estado y puede provocar un cambio en esa condición en los próximos días.

El secretario de salud dijo que en solo 24 horas se reportaron 54 nuevos casos positivos del Covid-19, para un total de 407, de los que se desprenden 30 casos graves donde las personas se encuentran intubadas en el hospital.

El secretario hizo énfasis en la importancia de hacer uso del cubrebocas y el distanciamiento social, aunque se trate de personas vacunadas, pues no están exentas de contraer el virus, y peor aún, contagiar a quienes no estén vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *