nocomments

INE continúa su campaña de divulgación

Para dar validez a la opción de investigar y enjuiciar a presidentes de gobiernos anteriores, es necesario que en lo que respecta a Baja California se reúnan 1.7 millones de firmas, en la próxima consulta popular promocionada por el INE.

Daniel Cázares López y Maribel Salaiza Nava, activistas y promotores de la Consulta Popular para llevar a cabo esta posible acción legal, respondieron varias preguntas para ayudar a que las personas manejen una información más clara de cómo se llevara a cabo la consulta.

“La importancia de la consulta popular deriva en que se pueda ejercer nuestro derecho a que se nos tome en cuenta, y que esta consulta no sea la primera ni la última. He ahí su importancia”. Informo Salaiza Nava.

El Instituto Nacional Electoral (INE), habilito la dirección ubicatumesa.ine.mx, para que los interesados en participar a favor o en contra de la propuesta, ubiquen la mesa donde deberán firmar en respuesta a la consulta que se llevara a cabo el próximo domingo.

Específicamente la pregunta que los ciudadanos deberán responder con un SI o un NO es la siguiente;

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Reply