BC: Continúan disminuyendo los casos Covid-19

hace 3 años

La Información presentada por la Secretaria de Salud del estado este viernes 03 de septiembre, afirma el avance en la disminución de los casos positivos de coronavirus en Baja California. La cifra oficial bajo a 1 mil 255 casos.

La distribución por municipio resulto de la siguiente manera; Mexicali 473, Tijuana 425, Ensenada 194, San Quintín 53, Playas de Rosarito 42, Tecate 64 y San Felipe 4.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaria de Salud de BC, dijo a la población que la cuarta ola vendría con mayor agresividad, y sería mucho más difícil superarla, por eso les hizo el llamado a todos los que les falta completar su esquema de vacunación, a que acudan a los puntos donde se llevan a cabo estas labores.

El día de ayer arribaron más de 25 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer al estado, para unirse a las segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac que se han estado colocando en cada uno de los municipios durante las últimas semanas.

Por otro lado, dijo que actualmente la ocupación hospitalaria por el virus en Baja California es de 45.74%, con 232 camas y 194 ventiladores disponibles, así como 166 pacientes hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *