nocomments

BC formará parte del Protocolo Alba

Este protocolo es el que se pone en marcha para la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas. Para trabajar de manera efectiva, este orden de acción establece labores únicas y estandarizadas para que cada gobierno lleve a cabo la búsqueda de estas desapariciones.

En este sentido Baja California estará participando en la determinación de estos protocolos, para ello formó parte de la reunión del Comité Técnico del Protocolo Alba que se realizó el día de ayer.

Quienes estuvieron presentes por nuestro estado fueron Amador Rodríguez Lozano, en representación del secretario de gobierno, la Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Bárbara Patricia Pacheco.

De esta manera iniciaron formalmente los trabajos del Protocolo Alba. Las reuniones de este tipo continuarán hasta tener definidos por completo estos protocolos, a fin de comenzar a implementarlos.

El Comité Técnico lo conforman la SGG, la Fiscalía General del Estado (FGE), los municipios a través sus direcciones de seguridad pública, la Comisión Estatal de Búsqueda Personas, la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Reply