Sobre la mesa propuesta de reforma vehicular

hace 3 años

En días pasado el diputado Julio César Vázquez Castillo, planteo ante la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, lo que sería una posible reforma a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular Estatal.

Entre las acciones más contundentes que se observan en esta reforma se encuentra; la cancelación de la licencia de chofer público de forma definitiva, al conductor tras haber incurrido en 2 o más accidentes de tránsito dentro de un lapso de un año.

También le será cancelada definitivamente la documentación citada anteriormente al conductor de servicio público, cuando estando en tiempo de servicio laboral, se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias tóxicas.

Por otro lado también contempla que se le cancele la licencia de conducir a quienes no pertenecen al sector público, cuando sean sancionados en 2 o más ocasiones por conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias ilícitas.

De acuerdo a las declaraciones del diputado, la intención es mostrar más firmeza y determinación, en la sanción a aquellos conductores que no respeten las normas de tránsito ni valoren la vida de los demás conductores y transeúntes.

Una de las principales motivaciones para la implementación de esta reforma, son los más de 1 mil accidentes ocurridos en el estado en lo que va de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *