Bc a punto superar cifra récord de casos activos

hace 3 años

La cifra de contagios más alta en toda la pandemia se registró en el estado de Baja California en el mes de enero de este año. Sin embargo, en medio de esta tercera ola, ya BC llego a 1.400 casos activos de coronavirus distribuidos en los diferentes municipios.

Tan solo 87 contagios marcan la diferencia entre esa cifra récord de enero y ahora, a la que seguramente se llegara este fin de semana, y como si no fuera suficiente, los pronósticos apuntan que la superara.

La diferencia entre aquel momento y ahora, es la cantidad de personas vacunadas que hay en la entidad, lo que ha reducido considerablemente la cantidad de personas hospitalizadas.

Actualmente la cantidad de personas hospitalizadas por Covid-19 es de 139, y en aquel momento sobrepasaba las 650 personas.

El estado de Baja California ha presentado alza en el número de casos positivos, durante las últimas 8 semanas. En todo el estado, Rosarito tiene el número de incidencia de Covid-19 más alto.

A propósito de esto, las jornadas de vacunación continúan para las más de 10 mil personas que faltan por completar su esquema de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *