Baja California podría recibir refugiados de Afganistán

hace 3 años

Como parte de la crisis que está viviendo ese país, y la salida en masas de muchos de sus integrantes, es posible que lleguen hasta Baja California algunos de ellos en calidad de refugiados.

Así lo dio a conocer La subsecretaría de Atención con Organismos de la Sociedad Civil, quienes están trabajando de la mano con el gobierno federal.

El canciller Marcelo Ebrard, confirmó que ya han recibido las primeras solicitudes de refugio, a las que darán prioridad en el orden de mujeres y niños.

Ante esta decisión, las autoridades del Gobierno de Baja California, iniciaron las mesas de coordinación con el Gobierno Federal, con el fin de coadyuvar en la recepción de las personas afganas.

La subsecretaría de Atención con Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Barbará Patricia Pacheco, dijo que desde hace varios días se viene trabajando a nivel federal y estatal para garantizar el respeto a los derechos humanos de estas personas, que se vieron en la obligación de huir por no tener garantizado el derecho a la vida, especialmente las mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *