BC a punto de ser el estado con más Covid-19

hace 3 años

El panorama para los casos de Covid-19 en el estado de Baja California no mejora debido a un nuevo incremento este día. Los aumentos en la última semana han sido exponenciales y para hoy se registraron 338 casos nuevos.

Estas cifras colocan a BC en el top 10 de los estados con más casos activos de Covid-19 en el país, específicamente en la posición número 3. A tan solo 2 espacios de convertirse en el estado más contaminado, parece absurdo que también sea el que más vacunados tenga en el país.

Se desconoce cómo podría afectar la elevación de casos con la reciente decisión de apertura fronteriza por parte de los Estados Unidos.

En el estado, el municipio más contaminado es Tijuana con 811 casos de coronavirus, y le sigue Mexicali con 798 casos.

El doctor Alonso Pérez Rico, informó además, que el aumento se debe al cambio de la estrategia para la detección de casos positivos, por lo cual se le está realizando una prueba PCR al 100% de la población que presenta síntomas.

El día de hoy se retomó la vacunación de Covid-19 primera dosis en todos los municipios, y también se comenzó a vacunar a los menores de 12 a 17 años con enfermedades asociadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *