Investigan existencia de cebollas contaminadas en BC

hace 3 años

Tras el hallazgo de un lote de cebollas contaminadas con salmonella en los Estados Unidos, provenientes de nuestro país, se está llevando a cabo una investigación en Baja California, para determinar si en el estado se encuentran cebollas de este mismo lote.

La alerta fue dada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), lo cual requirió inmediatamente que las autoridades del estado hicieran una revisión exhaustiva, lo cual hasta ahora ha arrojado que no hay cebollas contaminadas en la entidad.

Así lo indico Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien dijo que este organismo se ha comunicado con los diferentes productores de la región para verificar la información.

Así mismo las autoridades han descartado cualquier brote de salmonella entre la población, lo que ratifica la no existencia de estas cebollas en el estado de Baja California.

En los Estados Unidos se han reportado 652 infecciones por salmonella, y 129 hospitalizaciones, por su parte las autoridades mexicanas no han emitido ninguna alerta, por no encontrarse evidencia de algún brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *