BC: 2.843 casos activos de Covid-19

hace 2 años

El comité científico de Salud creado por la nueva administración en nuestro estado, dio esta información el día de hoy con lo que se evidencia un aumento en los casos de Covid-19 en BC en comparación con el último reporte.

En detalle por municipio, los casos en nuestra entidad se distribuyen de la siguiente manera; en Mexicali 1.160 casos activos, siendo el municipio que concentra más del 70% de los casos, en Tijuana 859 casos, Ensenada, 485, Rosarito 119, Tecate, 120, San Quintín 89 y San Felipe 11 casos.

Las autoridades sanitarias señalaron que la principal razón en el aumento de los contagios, es el relajamiento de las medidas de seguridad que están teniendo las personas dentro de sus comunidades, por lo que invitan a la población a tomar en serio su salud y aplicar adecuadamente estas medidas.

Por otro lado la ocupación hospitalaria Covid-19 en la Secretaría de Salud de Baja California es de 48.22% con 139 camas ocupadas a nivel estatal, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un 80.96% de ocupación con 243 camas Covid-19 ocupadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *