Avanza el diálogo de apertura fronteriza

hace 3 años

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores se informó que continúan avanzando en el diálogo con los Estados Unidos, en relación con el tema de la apertura fronteriza.

Por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cancillería afirma su compromiso con el vecino país en implementar un plan de vacunación a toda la población fronteriza que les permita garantizar una apertura sin riesgos.

A pesar de que no se ha anunciado una fecha desde la jefatura de gobierno, se sabe que la intención es lograr la apertura lo más pronto posible, y tan solo faltan 5 días para la renovación del acuerdo de cierre, el cual posiblemente sea revocado para autorizar su apertura para la realización de actividades no esenciales.

Por su parte las autoridades de California y San Diego, comunicaron que ellos continúan en el plan de vacunación a la población, el cual se ha llevado a cabo con las vacunas Johnson & Johnson y Pfizer.

A pesar de la tercera ola de contagios que atraviesa México, sus índices de impacto no representan hasta ahora una amenaza epidemiológica gracias al efectivo programa de vacunación que se mantiene en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *