Ayuntamientos colaboran con el Gobierno Estadal

hace 3 años

Con la intención de colaborar para el cumplimiento de los diferentes compromisos de pago, el auditor superior del estado, Jesús García Castro aprobó la posibilidad de poder pedir prestado el gobierno de estadal a los ayuntamientos.

Estos acuerdos a celebrarse con las alcaldías, le permitirán a la autoridad estadal cumplir con los pagos a corto plazo cuando no tenga presupuesto inmediato para ello.

Recientemente el estado hizo uso de este beneficio solicitando el apoyo a los ayuntamientos de Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana, con la finalidad de honrar algunos compromisos pagaderos a esta fecha.

Entre otras informaciones emanadas por el auditor superior del estado, dijo que anteriormente esta práctica se llevaba a cabo en gobiernos pasados, por lo que no es algo nuevo, la única diferencia es que antes se sumaba al convenio la federación.

La alcaldía de Mexicali, representada por su autoridad Guadalupe Mora Quiñones, otorgo al gobierno estadal 180 millones de pesos en calidad de préstamo, por lo que ya firmaron un acuerdo que ellos denominaron “convenio de colaboración”.

Según la alcaldía de Mexicali, el destino de los fondos será poder realizar el pago cuotas al Issstecali, a fin de garantizar la recuperación de las aportaciones a este ente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *