Retraso en obra la Chinesca genera caos

hace 3 años

La obra de renovación de la Chinesca tiene más de 3 meses de retraso de acuerdo con la fecha de finalización presentada en un principio, cabe destacar que estos trabajos comenzaron a ejecutarse a finales de 2020, provocando molestias y disminución en las ventas a más de 200 comercios que se ubican en esa zona denominada el Barrio Chino de Mexicali.

Los dueños de locales y establecimientos comerciales, han manifestado su incomodidad por la extensión de este trabajo en el Centro Histórico de Mexicali, que ha  mermado la visita de clientes a sus negocios.

El difícil acceso a la zona y la poca oportunidad de estacionarse, ha llevado a los clientes a buscar otras alternativas, situación que ha impactado la economía de la zona.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), dio a conocer que el retraso en la recepción de materiales necesarios para avanzar en los trabajos, así como la situación crítica del Covid-19, les impidió cumplir con la fecha pautada para el final de la obra.

En la actualidad se espera la actuación de la Comisión Federal de Electricidad, quienes son los únicos habilitados para certificar el suministro de cajones eléctricos subterráneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *