Autoridades piden extremar medidas contra el calor

hace 3 años

Debido a las cifras récord que se han presentado este año  en cuanto a la cantidad de personas afectadas por las altas temperaturas, las autoridades sanitarias encabezadas por Alonso Pérez Rico, han hecho un llamado a la población en general a tomar medidas extremas para evitar que un golpe de calor se convierta en algo fatal para su vida.

Hasta ahora se han reportado 21 defunciones a causa de las altas temperaturas, y más de 300 afectados con enfermedades relacionadas al calor.

El municipio con temperaturas más críticas en todo el estado es Mexicali, en donde se pronostican temperaturas para los próximos días que podrán alcanzar los 45 grados centígrados durante el día.

Muchas personas están omitiendo las recomendaciones de mantenerse hidratados y evitar exponerse a los rayos del sol sin protección, sobre todo en las horas del medio día donde el sol es más intenso, eso ha ocasionado que más casos se sigan sumando.

Una vez más, el Secretario de Salud reitera el llamado a la población a protegerse con sombreros, sombrillas o gorras al salir a la calle,  así como se aconseja el uso del protector solar para evitar quemaduras en la piel o deshidratación, y por supuesto el consumo de abundante agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *