nocomments

Fortalecen seguridad marítima en BC

En un encuentro este martes en el Puerto de la Ensenada, autoridades estatales abordaron puntos relevantes relacionados a la seguridad y protección marítima del estado.

La una reunión se llevó a cabo entre el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández y el Comandante de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina en Ensenada, vicealmirante Juan José Padilla Olmos. Ambos poderes acordaron algunas medidas y estrategias enfocadas a fortalecer la protección marítima en toda Baja California.

La firme intención de estas autoridades es reforzar la protección de los más de 2 mil kilómetros de frontera marítima que rodean al estado de Baja California.

El Fiscal General del Estado, dijo específicamente que trabajarán de forma coordinada la Secretaría de Marina-Armada de México y otras autoridades, para velar por el bienestar de la población y muy específicamente proteger la frontera marítima, sobre todo por considerarse una ruta tentativa al país vecino.

Debido a esto, deberán establecer nuevas estrategias y mejorar las que existen para detectar embarcaciones que navegan en contra de las leyes, y sin autorización de los entes correspondientes, lo cual en su mayoría constituye un acto delictivo.

Actualmente se cuenta con equipos y tecnología de punta para identificar estas embarcaciones con el apoyo de la Guardia Costera, y a partir de ahora se integrarán nuevos organismos para ofrecer una respuesta oportuna y contribuir al resguardo de los bienes de la población y sus habitantes.

Reply