GN será la tercera fuerza armada

hace 3 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señalo que la Guardia Nacional creada durante su mandato se posicionará como la tercera fuerza armada de la nación para defender la soberanía del país.

Para esto será necesaria la reestructuración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual se llevará a cabo en dos etapas.

En primer lugar se constituirá la comandancia del Ejército Mexicano, y se ampliara la competencia de la subsecretaria y a la Oficialía Mayor; y en segundo lugar la Guardia Nacional tomará el lugar de forma oficial como la tercera Fuerza armada de México.

La nueva reforma de Sedena establecerá un nuevo comando estratégico conformado por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

La creación de una comandancia del Ejército tendrá el control operativo y administrativo de esta nueva fuerza armada quitándole esa responsabilidad al Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN).

La nueva reestructuración de Sedena, le adjudicará el control de la política nacional de defensa, la administración de los recursos humanos, el desarrollo de la política presupuestal y la de comunicación social, así como también tendrá autoridad sobre los sistemas operativos, logísticos, administrativos, de inteligencia, educativo, adiestramiento, de doctrina y liderazgo militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *