Aumenta la violencia en la colonia Esperanza

hace 4 años

Con el temor de salir de noche, los vecinos de la Colonia Esperanza denuncian que hoy en día, la colonia se ha convertido en un foco de inseguridad y vandalismo para sus habitantes.

Aumenta la violencia

Sin vigilancia o patrullaje continúo, fallas en el alumbrado público y lotes llenos de basura. Estás son solo parte de las quejas de una colonia que solicita ser atendida y tomada en cuenta por las autoridades.

Los vecinos, algunos de los cuales han vivido toda su vida en la colonia, comentan con un tono de esperanza que serán escuchados.

Josefina Navarro, líder vecinal de la colonia Esperanza, dijo que ha sido víctima de "amigos de lo ajeno" que han cruzado la valla para tratar de robar sus pertenencias. Por esta razón ha tenido que construir una valla más alta para evitar que entren en su casa.

La líder vecinal comenta en su denuncia que:

"En todo el barrio, el Ayuntamiento debería centrarse más en los robos, porque hay muchos delincuentes que sólo ven que pueden robar, por lo que uno no está a gusto"

"Así que me gustaría que el gobierno se fijara realmente en todos los barrios marginales, como Pueblo Nuevo, La Esperanza y Baja, donde realmente hay más delincuencia", Expresó.

Exigen más seguridad para la colonia la Esperanza

En cuanto al tema del alumbrado público, explicó que funciona pero de manera muy tenue, haciendo que las noches sean peligrosas. La falta de luz propician los asaltos y lo delitos en la colonia.

Jorge Vázquez es vecino de la colonia desde hace más de 50 años y dirige un taller mecánico allí, considera que la drogadicción es uno de los problemas que más aqueja a la colonia Esperanza.

Vázquez dijo que es muy común ver a los jóvenes consumiendo sustancias prohibidas, lo que en su opinión les hace tomar malas medidas, llevándolos irremediablemente a cometer robos y asaltos.

"Aquí la pobreza pura y la drogadicción, no hay más, es el gran problema, porque eso lleva a la gente a robar y es realmente una zona muy insegura."

"Eso, sumado a la falta de pavimento en la colonia, donde las calles son testigos de que aquí no ha cambiado nada, y quién sabe si eso sucederá, me gustaría mucho ver un cambio, pero la verdad es que ya no se sabe", expresó.

Jaime González, es empleado de un taller mecánico, indicó que aunque no vive precisamente en la Colonia Esperanza, se siente inseguro en su trabajo, ya que en más de una ocasión han intentado robar el taller donde trabaja.

González dijo al respecto de la inseguridad en la Colonia Esperanza:

"Así que la verdad es que espero que la vigilancia aumente en la zona, que las patrullas estén dando recorridos, porque si no, mucha gente perderá su trabajo o tendrá que cerrar sus negocios".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *