Los ciudadanos podrán denunciar a los locales que no cumplan la normativa

hace 4 años

Con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19 se han extremado las precauciones en muchos sectores. Concretamente en los que se encuentra de cara al público ofreciendo un servicio, como puede ser restaurantes o comercios. Es por ello que los locales y tiendas han invertido una cantidad de dinero importante en adecuar sus sitios para que puedan seguir recibiendo clientes.

Eso ha provocado que muchos otros locales, más en relación a bares y restaurantes no cumplan con las medidas sanitarias, lo que es un peligro para todos. Es por esa razón por la que desde el Cabildo de Mexicali se ha aprobado un mecanismo de denuncia en el que los ciudadanos pueden poner en conocimiento de las autoridades aquellos locales que no cumplen las medidas.

Esto se realiza con el objetivo de que todos puedan disfrutar de un espacio sanitario desinfectado y fuera de riesgo. Aunque sea complicado eliminar por completo el riesgo, es importante que se reduzca lo máximo posible.

La medida fue votada ayer en el Ayuntamiento de Mexicali con 13 votos a favor, y es que se espera que los ciudadanos colaboren y así las calles sean más seguras. Esta medida no se extiende solo a bares y restaurantes, sino que se amplia para gimnasios, centros comerciales y todo local que no cumpla con lo exigido.

El regidor de la comisión de salud, Arnoldo Douglas Álvarez, mostró su aprobación a la medida que se acaba de tomar. "Queremos que los ciudadanos nos puedan avisar cuando observen que algo está mal puesto en un establecimiento". También hizo referencia a que hay ocasiones en las que las autoridades pasan por alto algunos locales, bien por falta de tiempo o por acudir a otros. Así de esta manera, ahora podrán acudir a todos los que los ciudadanos comuniquen, por lo que mejorará su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *