Aplicarán vacuna a menores mediante cita

hace 3 años

El día de hoy, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó a la población que ya se encuentran en Baja California las 14 mil dosis que serán destinadas a los menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

El doctor dijo que estas vacunas de primera dosis contra el Covid-19, se les aplicara a los jóvenes con enfermedades asociadas, como parte de una iniciativa del gobierno federal, para darle prioridad a la población más vulnerable ante el coronavirus.

Esta parte de la población infantil, recibirá una cita mediante una llamada de parte de las autoridades sanitarias, tras haberse inscrito en el censo anunciado en días pasados, con esta cita deberán acudir en forma ordenada para a recibir la vacuna.

Se espera que esta misma semana comience la vacunación a estos pacientes con comorbilidad, para que reciban parte de la inmunidad necesaria frente al virus.

Por otro lado, el doctor Pérez Rico informó, que están a la espera de la llegada de 40 mil dosis de la vacuna para primera dosis, que serán aplicadas a la población mayor de 18 años en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *