Denuncian al Secretario de Salud por desacato a la autoridad

hace 3 años

Como consecuencia de la pérdida de 3 vidas humanas, el Secretario de Salud del Estado de Baja California, Alonso Pérez Rico recibió una denuncia penal por parte de la fundación Loto Rojo, ante la Fiscalía General de la República.

El motivo específico de la denuncia fue por supuestamente desacatar un mandato judicial de un juez federal, en el que se ordenaba a la autoridad que él ejerce en el estado, facilitar un tratamiento derivado del cannabis a 28 pacientes con diversas enfermedades.

Emmanuel Farías, abogado de la Fundación Loto Rojo, además acotó que el Secretario de Salud mintió en el procedimiento, por lo que también fue denunciado.

Este medicamento que necesitan al menos 28 personas en Baja California a base de cannabis, no se produce en México, por lo que un juez ordeno a las autoridades en el mes julio de 2020, importarlo desde California y entregarlo gratuitamente a los pacientes con epilepsia y otras enfermedades terminales.

El abogado de la fundación añadió que de encontrarse culpable de este delito el doctor Pérez Rico podría recibir de 3 a 6 años de prisión, sin embargo hace falta que siga en curso la investigación y las autoridades penales determinen si es o no culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *