AMLO solicitará anulación sobre decisión de juzgado para vacunar a menores

hace 3 años

Luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México, ordenara al gobierno bajo decisión de este organismo, modificar en Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19, para que se incluya a los menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó esta medida como no definitiva, y aseguró que buscara las vías para lograr su impugnación.

"Es una decisión de un juez, pero falta que se resuelva en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita, pero no se puede hacer extensivo", dijo el presidente.

Otro argumento que utilizo el primer mandatario, es que hasta la fecha no existe una recomendación por parte de los expertos en medicina, sobre la necesidad de vacunar a los menores de edad.

AMLO aclaró que su gobierno no pretende ser obstáculo para vacunar a los menores, sin embargo al no existir una recomendación médica, deben esperar, ya que podría causarle un daño de salud a la población menor que reciba la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *