AMLO no le teme a tercera ola

hace 3 años

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, califico a la tercera ola del Covid-19 que está padeciendo el país desde hace varias semanas, como de menor intensidad y menos dañina.

También dijo que a causa del acertado enfoque de su gobierno en vacunar primero a la población más frágil, los adultos mayores están protegidos, hoy en día los más afectados son los jóvenes, quienes tienen menos probabilidad de padecer alguna gravedad por la enfermedad y también corren menor riesgo de muerte.

A pesar de la presión de diferentes sectores para que se les diera prioridad en ser vacunados, el gobierno puso en la primera fila a los más vulnerables y acertó, esto de acuerdo a las impresiones del presidente en su acostumbrada rueda de prensa matutina este lunes.

Dijo que esta tercera ola es diferente a las dos primeras, porque esta es menos dañina, hay menos hospitalizaciones y menos defunciones.

Para contrarrestar este rebrote, el presidente informo que se están aplicando más de 1 millón de dosis de vacunas por día, en un intento por frenar el virus con eficacia.

Por otro lado anunció, que están descartados los cierres de negocios comerciales, pues asegura que además de haber un importante número de vacunados, ya la población se sabe cuidar, y ordenar algún cierre seria exagerar en las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *