Gas bienestar arranca en dos meses

hace 3 años

Luego de haber sido anunciada la creación de la empresa que distribuirá gas a diferentes zonas del país, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, denominada “Gas Bienestar”, recientemente hizo el anuncio que comenzará a operar en un lapso de dos meses.

López Obrador dijo que la empresa tendrá sus inicios en Ciudad de México, y progresivamente se instalara en diferentes ciudades del país para tener presencia en todo el territorio nacional.

La finalidad de este proyecto es atender el desabasto que actualmente existe en cuanto al gas LP y contrarrestar los altos precios en que distribuyen las empresas.

A juicio del Mandatario Nacional, las principales 5 empresas que distribuyen gas en el país se asociaron para crear un monopolio y fijar tarifas elevadas del combustible, aún cuando a ellos PEMEX no les hace ningún aumento.

El presidente dejó conocer que en la actualidad se están acondicionando las instalaciones en Iztapalapa, donde se instalará la primera sede de la empresa gasífera.

Hasta ahora el estado ha adquirido terrenos, camiones, cilindros y demás bienes que necesita para comenzar operaciones con la venta del gas a todo el país.

Finalmente dijo que se iniciara en Ciudad de México porque es desde donde se aprecia mayor descontrol en el precio y distribución del gas LP, lo que hace urgente atender esta ciudad para luego ir abarcando el resto del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *