BC nuevamente en alerta amarilla

hace 3 años

El día viernes las autoridades sanitarias actualizaron el semáforo epidemiológico de los diferentes estados que conforman el territorio nacional, y a causa del importante incremento de contagios por Covid-19 en nuestro estado, la alerta epidemiológica paso del color verde al amarillo, es decir, riesgo medio según la escala de colores del semáforo.

De acuerdo a la Secretaria de Salud Federal 15 estados se encuentran en alerta amarilla, entre ellos Baja California.

La opinión del Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, es que la mayoría de los nuevos contagios que están surgiendo, son de grado leve o moderado y por ello la mayor parte de los pacientes no están siendo recluidos en los hospitales a causa de su fácil manejo, por lo que se están atendiendo en casa.

El color amarillo representa un riesgo medio de acuerdo a los parámetros dictados por las autoridades sanitarias. Esto quiere decir, que las actividades no esenciales deben reducirse al 75%, además del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, públicos o abiertos, y por supuesto el distanciamiento social que evite en su máxima expresión el contacto entre las personas, sobre todo aquellas que no pertenezcan a un mismo núcleo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *