Nuevo presupuesto para la GN

hace 3 años

Para el año 2023 la Guardia Nacional contará con un monto adicional en su presupuesto anual de 50 mil millones de pesos, esto según lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La finalidad de este incremento según el mandatario, es que este organismo continúe con su instalación a lo largo del territorio nacional.

Además de esto el presidente dijo que se realizara un ajuste en su salario y prestaciones sociales, así mismo se ejecutarán proyectos habitacionales para las familias de los integrantes de la Guardia Nacional.

"Esta corporación contará con todo el profesionalismo y todos los elementos, habrá salarios justos, prestaciones e instalaciones requeridas, tanto para que permanezcan los elementos en sus labores de vigilancia, como para que puedan realizar sus funciones en otros espacios, también decidimos construir unidades habitacionales para las familias de mis elementos", dijo el Presiente del país.

A partir de la reforma constitucional fue creada esta Guardia Nacional con la finalidad de proteger a la población y la soberanía de la nación.

AMLO también dijo que a la fecha la Guardia Nacional tiene 100 mil integrantes, se han construido hasta ahora 180 cuarteles y se esperan poder tener al menos 80 más antes de acabar su periodo presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *