5 casos Covid-19 en escuelas de BC

hace 3 años

Durante la mañana la Secretaria de Educación junto a la Secretaria de Salud, entregaron un balance sobre la salud de los estudiantes y maestros que forman parte de las escuelas que abrieron sus puestas para clases presenciales durante estos últimos 15 días.

Alonso Pérez Rico, señaló que actualmente se encuentran 5 casos confirmados de Covid-19 derivados de las escuelas, de estos casos 3 pertenece al municipio de Mexicali y 2 a Tijuana.

Por otro lado también informaron las autoridades que hay 8 casos sospechosos a la espera de confirmar o no si se trata del virus, así como también se descartaron 2 casos que eran sospechosos de ser coronavirus.

A causa de los casos confirmados en Mexicali se encuentran 3 grupos de clases cerrados y 1 en Tijuana. Así mismo se cerró una escuela en Tijuana, esta al parecer por haber iniciado clases sin estar autorizada con la carta de no inconveniencia.

Las autoridades dijeron que ninguno de los casos detectados con el virus era de gravedad.

Tanto el Secretario de Salud como el de Educación, catalogaron el regreso a clases como un éxito y dijeron que las autoridades sanitarias se mantienen presentes en las escuelas monitoreando el cumplimiento de los protocolos de seguridad, y por lo tanto continuarán con esta dinámica la tercera y cuarta semana de clases.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *