nocomments

Ya arrancó jornada de vacunación contra la influenza en BC

La Secretaría de Salud de Baja California, anuncio formalmente, el inicio de las jornadas de vacunación de este año en el estado, contra la influenza.

Estas jornadas forman parte de las medidas de prevención antes de la llegada del invierno, para evitar la propagación desmedida del virus.

La autoridad espera colocar 980 mil 117 dosis, repartidas entre los sectores vulnerables que están presentes en los municipios.

Entre las personas que se podrán colocar la vacuna gratuita, se encuentran; menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de la salud, personas con problemas de inmunosupresión, o con enfermedades que comprometan sus vías respiratorias como tuberculosis, asma, hipertensión, entre otros.

La vacuna estará disponible en todo el estado, y en Mexicali la estarán colocando en los Centros de Salud y Hospitales de la capital.

Finalmente, recomiendan tomar medidas adicionales para no enfermarse con este virus, tales como; consumir abundante agua, comer sano, lavarse las manos frecuentemente, no saludar con beso a las personas y no compartir alimentos y bebidas.

Reply