Alumnos esperan por 250 maestros en Baja California

hace 2 años

La falta de maestros en el estado de Baja California, es una de fallas que se hace presente en el sistema de educación pública actualmente, lo cual ha sido motivo de diversas protestas en instituciones educativas de los municipios, donde los padres solicitan a las autoridades de educación cubrir estas 250 vacantes para que sus hijos vean clases.

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que la falta de maestros se acentúa en secundaria, y se debe también a una gran cantidad de maestros jubilados que abandonaron las aulas recientemente, quienes en total fueron 200.

Así mismo, indicó que con el apoyo de los sindicatos de educación en la entidad, se está trabajando para cubrir estas horas, y que todos los alumnos de todos los niveles puedan ver clases con regularidad.

Por otro lado, dio a conocer que en el caso de secundaria, muchos maestros no aceptan los cargos por tratarse de pocas horas de clases las que se les solicitan, dejando así un vacío que sigue pendiente por cubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *