Variante Delta toma fuerza en Baja California

hace 2 años

La variante Delta es una de las más virulentas que se han detectado a partir del Sars-Cov-2, y es la variante que predomina en el territorio de Baja California según lo que ha informado la Secretaria de Salud del estado.

Esta es una de las razones de que la entidad permanezca con el semáforo epidemiológico en color naranja, a pesar del avance en materia de vacunación que presenta.

Los casos de Covid-19 se han incrementado aceleradamente, y de acuerdo a la información suministrada por el titular de la Secretaria de Salud, el doctor Adrián Medina Amarillas, las personas han relajado las medidas de seguridad propiciando así los contagios.

Esta información ha sido confirmada por el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, quien señaló que esto se debe a que la variante delta predomina en la zona norte del país, lo que ha ocasionado un incremento en los casos registrados.

El día de ayer se informó sobre 3.028 casos activos del virus en el estado, aunque la mayoría son casos leves gracias al efecto vacuna en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *