Escuelas privadas solicitan respuesta de pago al gobierno

hace 2 años

La deuda que data de administraciones pasadas en relación al pago de las escuelas privadas por las becas de alumnos beneficiados, continúa sin ser cancelada a este sector por parte de las autoridades.

Esta información fue confirmada por el doctor Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, Quien aseguró que se adeudan al sector 6 millones de pesos por concepto del plan “Prepa con Inclusión y Equidad”.

Actualmente el beneficio de este programa se mantiene suspendido por la falta de pago, y los representantes de la educación privada se encuentran a la espera de una respuesta favorable del gobierno de Marina del Pilar Ávila.

El doctor Jesús Ibarra Estrada, mediante un comunicado de prensa, dijo que Catalino Zavala Márquez, ex secretario de Educación, hoy de Gobierno, la semana pasada firmó un convenio de pagos, que hasta ahora no se ha materializado.

Por otro lado informó que Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaria de Educación en el estado, tampoco ha hecho ningún intento por resolver este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *