21 casos fatales por golpe de calor

hace 3 años

De acuerdo a la secretaria de salud del estado de Baja California, los más vulnerables ante estas altas temperaturas son los niños, los adultos mayores y aquellos que trabajan en medio de la intemperie.

Debido a esto el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, exhorto a los ciudadanos a tener especial cuidado de estas personas, sobre todo en el caso de los niños y los adultos mayores que dependen de otras personas para mantenerse en condiciones apropiadas y estar siempre hidratados.

El secretario señaló que a la fecha van 18 decesos a consecuencia de las altas temperaturas y los golpes de calor, además de 3 personas fallecidas por agotamiento de calor para un total de 21 personas en su mayoría de sexo masculino.

Como recomendación el Secretario de Salud dio a la población la opción de consumir suero oral si debían exponerse a las altas temperaturas y rayos solares por un tiempo extendido.

Además dijo que en caso de sentir sed intensa, boca y nariz resecas, debilidad, confusión,  pulso acelerado, vértigo, dolor de cabeza, piel enrojecida e hinchada; deben acudir de inmediato a un centro asistencial para ser tratados a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *