Tuberculosis ataca a niños de Mexicali

hace 3 años

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa grave con un alto índice de contagio que al exponerse delante de personas sanas, se puede contagiar al hablar o toser mediante las partículas de saliva que se emiten de la cavidad bucal.

Durante los últimos 12 meses en nuestro municipio 594 personas se han confirmado positivas a esta enfermedad, lo grave de esta situación es que las personas no se someten a temporadas de cuarentena para no exponer a otras personas, especialmente a niños que por negligencia se contagian de esta enfermedad.

Rosa Herrera Torres, responsable del Programa de Micobacteriosis en la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, dijo que en el último año en Mexicali, se han triplicado los casos de tuberculosis en niños.

De acuerdo a Herrera Torres, esto ocurre por la falta de prevención que los padres están teniendo hacia sus hijos, y el descuido ante casos confirmados cercanos a ellos.

Lo que recomiendan las autoridades de salud, es que los menores expuestos a esta enfermedad, sean sometidos a un tratamiento preventivo para evitar que desarrollen la infección. Además las autoridades dijeron que habían hecho de conocimiento a los padres de menores en esta situación, la existencia de tratamientos disponibles para los niños de forma gratuita, y los representantes habían omitido el ofrecimiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *