Crece tasa de empleo en BC

hace 3 años

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), cuyos resultados facilito Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reportó un incremento en los puestos de empleos ocupados en todo el estado, para el segundo trimestre del 2021, es decir, abril, mayo y junio.

De acuerdo a los datos revelados 1 millón 808 mil 741 personas se encuentran económicamente activas en el estado, es decir, 4.24% más que el trimestre anterior.

Los sectores que reportaron esta alza en los empleos, corresponden a las actividades terciarias como; servicios profesionales, financieros, restaurantes, servicios de alojamiento y comercio, sobre todo en micro negocios.

En cifras generales, la cantidad de personas que tienen un empleo en Baja California es de 1 millón 764 mil 487 personas, esto se traduce en el 97.6% de la población económicamente activa.

Así mismo la encuesta permitió conocer el crecimiento del sector que forma parte de la economía informal en el estado, las cuales ascienden a 696 mil 960 personas en el último trimestre.

Según datos de Inegi, la economía informal en BC, está representada por el 34.1% de la población que aquí habita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *