INEGI anuncia disminución de la corrupción

hace 3 años

Estos análisis corresponden al año 2020 mediante el instrumento de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas del 2020, datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Los resultados recolectaron que 510 de cada 10 mil unidades económicas que realizaron algún trámite durante 2020 experimentaron al menos un acto de corrupción en toda la nación.

La última encuesta de esta naturaleza se realizó en el 2016, año en el que los resultados eran 561 unidades de cada 10 mil a nivel nacional.

De acuerdo a las declaraciones de Oscar Jaimes, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad pública y Justicia de Inegi, en Baja California, la reducción de los índices de corrupción en el 2020 fue de 154 unidades económicas por cada 10 mil, lo que evidencia su reducción en comparación de 2016, cuando se estimaron 787 unidades por cada 10 mil.

Una de las razones a las cuales se les atribuye la disminución de los actos de corrupción, es la implementación de trámites vía internet, en donde el hombre no funge como intermediario, y el usuario puede hacer un trámite directo sin caer en pagos innecesarios y fuera de los reglamentos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *