En ejecución 28 Bancos del Bienestar para BC

hace 3 años

Actualmente se encuentran operando en nuestro estado 3 Bancos del Bienestar, la puesta en marcha del resto se vio interrumpida por la llegada de la pandemia, pero autoridades gubernamentales han dicho que se retomara esta labor para instalar estas entidades financieras a favor de la población en toda Baja California.

Así lo dio a conocer el delegado de programas federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en declaraciones a la prensa, quien aseguro que el proyecto se ha puesto en marcha una vez más, y en esta ocasión con más fuerza para dar apertura al resto de las entidades bancarias creadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario Ruiz Uribe aseguro, que la intención del gobierno es que todos los bancos proyectados como parte de un plan social para beneficiar a los mexicanos, pueda ser terminado antes de que finalice el tiempo de gobierno de AMLO en el país.

La misión del Banco del Bienestar es ser el principal dispersor de los recursos correspondientes a los programas sociales emitidos por el Gobierno Federal. En síntesis, es la Banca Social creada por el gobierno para facilitarles el acceso a la población a los recursos, el ahorro y el financiamiento, a fin de promover la inclusión financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *