México da refugio a 130 personas de Afganistán

hace 3 años

Como parte de una medida humanitaria, México recibió esta madrugada a 130 personas provenientes de Afganistán, en su mayoría periodistas quienes llegaron este miércoles a suelo azteca siendo recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard.

Estas personas fungían en su país como colaboradores de medios estadounidenses y lograron huir del conflicto para salvar su vida del terror que hoy en día sufre esta población.

El Secretario de Relaciones Exteriores, enfatizo que México acostumbraba a realizar este tipo de labores humanitarias, y una vez más se vieron en la obligación moral de tender la mano a quienes se preocupaban por mantener vigente la libertad de expresión, e informar al mundo entero sobre lo que ocurre alrededor de noticias de impacto como estas arriesgando su propia vida.

También dijo que estas 130 personas provenían específicamente de Qatar, a las cuales se les brindará asilo político y refugio, sin descartar que sean parte de un primer grupo al que quizás se le sumen más refugiados pertenecientes a esta parte del mundo que hoy necesita la solidaridad de las demás naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *