Trabajadores de Maquiladoras piden vacunas para sus hijos

hace 3 años

Como una solicitud formal, los trabajadores de diferentes maquiladoras de Mexicali, solicitaron la vacuna contra el Covid-19 para sus hijos.

En total, luego de un estudio preliminar que realizarían sobre la población de jóvenes hijos de los trabajadores, requieren unas 100 mil vacunas para colocar a jóvenes entre 12 y 17 años de edad.

Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali, dijo que se están realizando las gestiones para lograr esta vacunación masiva como se ha podido hacer en otros estados, y han solicitado la colaboración al gobierno de los Estados Unidos para la donación de las vacunas.

Como parte de la iniciativa Jiménez dijo, que si les sobran vacunas las donarían para otro grupo que también las necesite en la comunidad.

“Eso es lo que quisiéramos, que esto se dé en la cantidad de vacunas, cuánto sería para cada frontera, de ahí dependería cómo nos organizamos con las empresas para hacer la logística, las empresas ponen los autobuses, inclusive el agua, sombra, todo lo que es esta cuestión de la logística de llevar a los jóvenes a la frontera para que se pueda vacunar”, declaró el representante de las maquiladoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *