AMLO critica mujeres que marcharon ayer por el aborto

hace 3 años

En un intento por reclamar como un derecho el poder realizarse un aborto voluntario, legal y seguro, un grupo de mujeres marcharon ayer en Ciudad de México, convirtiendo a su paso las calles en todo un caos con diferentes manifestaciones violentas.

Los agentes antidisturbios y policías de la capital mexicana, quienes custodiaron la movilización, recibieron varias agresiones por parte de las manifestantes al intentar repeler la revuelta que causo daños en la vía pública y hasta derribaron una de las vallas que protege el Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente estas actuaciones y dijo que esta no era la manera de reclamar un derecho.

Calificó como error el uso de la violencia feminista, y dijo que no caería en la trampa de reprimir las manifestaciones con el uso de la fuerza pública para victimizar a las manifestantes.

“Creo que todas las protestas deben ser pacíficas. No a la violencia, ahora que se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío sobre su autenticidad”, dijo AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *