Toda Baja California vacunada en 2022

hace 3 años

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud, informo a la colectividad que de acuerdo con el avance de vacunación hasta la fecha, se proyecta que para el próximo 2022 que toda la población de BC estará vacunada contra el Covid-19.

Por ahora hizo un llamado a la población a continuar manteniendo en ejercicio las medidas de seguridad como el uso del cubrebocas y el lavado de manos, así como el distanciamiento social, debido a que aquellos que cuenten con el esquema completo y presenten el virus de forma leve, pueden infectar a quien no tenga vacuna y ocasionarles un fuerte daño en la salud.

Las autoridades continuaran dando un balance consecutivo del desarrollo de la vacunación y los contagios, y en su momento indicaran a la población cuando dejar a un lado las medidas de seguridad cuando eso sea posible.

En relación a los casos activos de personas contagiadas con Covid-19, en Baja California hay 394 personas contagiadas recibiendo tratamiento.

De esa cantidad de contagios hay 33 personas intubadas que no contaban con la vacuna. Es aquí la importancia en que todos aquellos que aun no reciben el biológico por decisión propia, reflexionen y accedan a la vacunación por su propio bienestar y el de los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *