Titular de salud descarta refuerzo Covid-19 para maestros

hace 2 años

El Secretario de Salud, el doctor Adrián Medina Amarillas manifestó en declaraciones que por el momento los maestros y trabajadores del sector educación que fueron vacunados con la vacuna Cansino Bio, no necesitan por ahora un refuerzo o segunda dosis del biológico.

Este pronunciamiento surge luego de que los maestros en varias ocasiones hayan insistido en la aplicación de otro biológico, debido a que la marca Cansino Bio no está reconocida por los entes internacionales de salud.

“Nos preocupa un poco la manera en que está tomando el magisterio la situación, la preocupación primaria fue porque no iban a poder cruzar a Estados Unidos y por gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores este no ha sido motivo para que les impidan el cruce de la frontera”, declaró el Secretario de Salud.

Así mismo indicó que al momento de que las autoridades de salud determinen que los docentes requieren un refuerzo en la vacuna contra el Covid-19, se utilizara nuevamente la marca Cansino Bio, ya que tiene todo lo necesario para repeler la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *