Autoridades anuncian remoción del personal de albergues del DIF

hace 2 años

La gobernadora Marina del Pilar Ávila, catalogó como una vergüenza las malas prácticas realizadas por parte de algunos trabajadores de los albergues temporales DIF en el estado.

Manifestó que a raíz de las pasadas protestas por parte de los menores, cuando salieron de las instalaciones en la madrugada, las autoridades visitaron los albergues y se percataron de varias situaciones irregulares que aseguró que atenderían con urgencia.

Así mismo dijo que se removerá el personal que no contribuya con el bienestar de los menores de Baja California que se encuentran en los albergues, para así poder trabajar eficazmente por los derechos humanos y el beneficio de los niños.

Incluso aseguró que parte del personal por su mala gestión provocó a los menores a realizar el motín donde varios de ellos tuvieron que ser reubicados por su bienestar.

“Se está haciendo la remoción de personal que se pudo haber prestado a malas prácticas dentro del albergue. Sacamos a los niños a una casa hogar que cumple con las condiciones adecuadas. Es una solución momentánea que nos reta a que trabajemos en una solución definitiva para todos ellos y como un eje fundamental, la niñez”, manifestó la gobernadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *