STPS advierte sanciones a empresas infractoras

hace 3 años

El día de ayer en declaraciones del secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Luis Javier Algorri Franco, informó que se han recibido denuncias sobre empresas que se encuentran contratando a menores de edad en giros negros, así como contratación por el ilegal mecanismo de “outsourcing”, entre otras infracciones de carácter laboral.

Frente a esta situación, Algorri Franco dijo que a raíz de las denuncias se han llevado a cabo inspecciones en diferentes empresas de Baja California, para constatar la situación obteniendo como resultado multas de varios millones de pesos a empresas privadas.

El funcionario citó los casos de varias empresas de diferentes sectores del estado, a las cuales se les ha colocado una sanción administrativa por el incumplimiento de la ley.

En referencia a la contratación de (outsourcing), recordó que a partir del 1 de septiembre se prohibió esta modalidad, y solo es posible cuando la subcontratación no se realice por el total de las actividades, que sea por su carácter especialista que se subcontrata; y que no sea para desarrollar actividades iguales o similares a las que ya realizan los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *