Activistas en Mexicali protestan contra el aborto

hace 3 años

Los miembros del Consejo Estatal Vida y Familia, fijaron posición el día de ayer en Mexicali, acerca de la decisión de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), sobre la declaración de inconstitucionalidad de la penalización por el aborto en México, lo que quiere decir que cualquier estado que contemple esta sanción por el aborto deberá suspenderla.

Se refirieron a esta decisión como el genocidio a miles de mexicanos que se les negara el derecho a nacer, así como la vulnerabilidad de la soberanía de los estados de la república que los protegen.

Los miembros del consejo dieron estas declaraciones a las afueras del Congreso del Estado de Baja California, en donde estuvieron presentes periodistas y defensores de la vida desde la concepción.

Por otro lado resaltaron que los ministros no tomaron en cuenta que la protección a la vida desde la concepción es de rango constitucional, por lo que se debe considerar como un crimen un aborto realizado deliberadamente y no como un derecho.

Para el día de hoy en horas de la noche, los integrantes de este grupo informaron que llevaran a cabo una vigilia a las afueras del edificio del Congreso del Estado, como un acto de duelo por todos esos niños a los que se les impide nacer con autorización de las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *