Ssa: Será el nuevo gobierno quien vacune a los menores

hace 3 años

Alonso Pérez Rico titular de la Secretaría de Salud del estado de Baja California, se dirigió a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, en virtud del nuevo periodo gubernamental que está a punto de iniciar para BC, para informarle que serán ellos quienes vacunen a los niños entre 12 y 17 años.

El titular de la Ssa, está próximo a culminar sus días en este cargo, al igual que el gobernador Bonilla, es por eso que a falta de tiempo y vacuna, es casi un hecho que será la próxima administración quienes se encarguen de esta parte de la población pendiente por recibir la inmunidad contra el Covid-19.

También informó que luego de haber realizado un censo, la cifra de niños y adolescentes de 12 a 17 años es de 375 mil en todo el estado, quienes aguardan por recibir de parte del gobierno federal la asignación de la vacuna Pfizer para su aplicación.

Por otro lado ayer, Pérez Rico anunció la cifra de 46 casos activos de Covid-19 derivados de las escuelas, este número que quizás aumente, generara que los padres continúen buscando amparos y haciendo presión a las autoridades para que sus hijos sean vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *