Solicitaran a AMLO someter a votación despenalización del aborto

hace 3 años

Así lo dio a conocer el grupo próvida denominado; Consejo Estatal Vida y Familia (Conevif), quien manifestó en la voz de su coordinadora Alma Saldaña, que aprovecharan la visita del primer mandatario al estado de Baja California para hacerle la petición de someter a una consulta popular el tema de la legalización del aborto en el estado.

Dijo Saldaña que tomando en cuenta que se trata de un tema de interés público, no se puede dejar esta decisión en las manos de un grupo de la sociedad, sino por el contrario todos deben opinar.

Estas declaraciones se dieron por parte de integrantes de este movimiento, luego de que tomaran la iniciativa de cerrar el acceso una vez más al Congreso del Estado el día de ayer, para hacer notar su rechazo contra el aborto legal que actualmente se discute en este recinto, y que pretende retirar cualquier penalización por el aborto hasta los 9 meses.

“Lo que nosotros le pedimos a los diputados es que escuchen el sentir de la ciudadanía. Fueron invitados a la marcha, y ninguno de ellos asistió. Eso por un lado”, dijo la activista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *