Sobrepoblación de perros en las calles crecerá en verano

hace 2 años

La ciudad de Mexicali es la que cuenta con mayor presencia de perros abandonados en las calles deambulando en comparación con el resto del estado.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, señaló que es una problemática que aún no se ha podido controlar a pesar del trabajo del Centro Municipal de Control Animal (Cemca), quienes a diario se dan a la tarea de retirar un gran número de perros y llevarlos hasta un refugio para desparasitarlos, vacunarlos y cuidarlos, sin embargo, si no son adoptados en un corto tiempo los ponen a dormir.

A propósito de esto, la presidenta municipal, indicó que en los próximos días el gobierno estatal estaría anunciando varias medidas en torno a esta problemática, una de ellas es la construcción de un santuario para animales abandonados.

En verano la cantidad de perros aumentan en las calles de la ciudad, esto obedece a que muchos dueños se deshacen de ellos por no poder cuidarlos frente a las altas temperaturas que hacen en esa época del año.

‘’El problema de los perros en Mexicali se acentúa mucho más durante el verano, estamos reforzando todas las acciones y el equipamiento del Centro de control animal”, dijo en declaraciones la presidenta municipal de la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *