Al Sector industrial no le conviene eliminación de horario de verano

hace 2 años

Aún sigue latente la eliminación del horario de verano en Baja California y el resto del país. La propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue presente, sin embargo, es algo que aun no se ha concretado, pero que las autoridades no descartan bajo el argumento de proporcionarle a la población una mejor salud.

A pesar de que el presidente considera, según sus propias declaraciones que mayor son los daños a la salud, que el beneficio económico que obtiene el país, en Baja California y demás estados fronterizos, es un tema complejo debido a las estrechas relaciones comerciales de los estados, con el país vecino que comparte el mismo horario.

A propósito de esto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, recientemente hacía referencia a la cantidad de personas que habitan en BC, pero trabajan en los Estados Unidos y deben cruzar a diario la frontera, para ellos un cambio de horario sería perjudicial.

En este mismo sentir, el sector industrial, cuyo principal cliente son los EE.UU, también considera la eliminación del horario de verano como un error, ya que interferiría en el intercambio comercial con el vecino país, así lo índico Pedro Montejo Peterson, presidente de Index en la zona costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *