Situación Covid-19 está controlada en BC

hace 2 años

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, ha insistido recientemente en afirmar que la situación por contagios de casos de Covid-19 en el estado de Baja California, se encuentra controlada.

Añadió, que pese al incremento de los casos positivos, estos no representan un riesgo actualmente para la salud de la población en general.

Así mismo le recordó a los habitantes, que la pandemia no se ha ido, y es por eso que las medidas sanitarias continúan vigentes para evitar contagios.

“Tenemos hospitales vacíos de pacientes Covid-19, no tenemos pacientes Covid, y no ha habido muertos en los últimos días. La campaña de vacunación ha sido exitosa, la hemos continuado y la queremos reforzar. No estamos en una quinta ola”, dijo en declaraciones el titular de la salud.

Finalmente, animó a los habitantes del estado, a aplicarse el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19, y a continuar protegiéndose con las medidas sanitarias, para resguardarse de un posible contagio.

El uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, siguen siendo las recomendaciones de las autoridades en materia de prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *